jueves, 9 de julio de 2009

Otra vez Miguel


Otra vez Miguel, una de las obras mas representativas de nuestro centro adapatada a las costumbres andinas del original libro de la escritora sueca Astrid Lindgren: Emil de Loneberga .
La Obra fue estreneda el 25 de abril del año 2008 en la ciudad de Stocolmo-Suecia, la obra nos habla de la inosencia infantil, Miguel con sus pequeñas y tan variadas travesuras nos da verdaderas lecciones de vida, en un mundo escluyente, en la presente historia recobra con energia la voz solidaria, alegre y genial vida infantil. El mundo serïa mejor si los niños pensaran por nosotros. La obra llevada al teatro cobra un significado importante por el contenido de la misma en una fusion de una obra sueca con la cosmovision andina. La presencia de Albor en Suecia es parte de un intercambio con la Escuela de Cultura de Vimmerby, el grupo de la mensionada Escuela realizó presentaciones en Bolivia con la obra "La muchacha que no conocia el sabor de la sal" del libro Leyendas de mi tierra de Antonio Diaz Villamil.
La obra ademas ha sido presentada en diferentes escenarios de La Paz, El Alto y una majestuosa presentacion el departamento de Potosi, en la localida de Chayanta. Con un rotundo exito, en el afan de consientisar a niños jovenes y adultos.